Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las patrullas del SEPRONA de Guardo y Saldaña y la patrulla de Seguridad Ciudadana de Guardo, en colaboración con un Celador de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han detenido a dos hombres, vecinos de Fontecha de la Peña (Palencia), como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre. Leer la noticia en Norte Castilla
Las detenciones se produjeron cuando los agentes, gracias a la información de algunos ciudadanos, hallaron en el Monte de Respenda de la Peña (Palencia) varios lazos preparados para la captura de animales silvestres. Los guardias civiles permanecieron vigilaron entonces la zona, y observaron un vehículo todo terreno que se dirigía al lugar de los lazos y en el que viajaban dos personas. Cuando los dos hombres descendieron del vehículo, fueron detenidos por los agentes. Las diligencias instruidas, junto con los arrestados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia).
La utilización ilícita de estos lazos está tipificada en el artículo 336 del Código Penal, que imputa el hecho delictivo a quien, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medio explosivo u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva para la fauna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario